Me borraste de tu vida, como algo fácil se olvida.
Desdibujaste de mi rostro la sonrisa que tanto crecía.
Me quitaste el mañana de un día que yo tanto quería,
Y alejaste de mi mente una felicidad sentida.
¡Por eso, no te perdono tu partida!
Me dejaste desgarres de tristezas y un corazón dolido.
Me dejaste soledades eternas y un miserable mundo frío.
Me dejaste confinada a la existencia de un recuerdo
y provocaste en mi vida más de un desvarío.
¡Por eso, no te perdono que te hayas ido!
Tu ausencia me ha provocado estragos,
Tu abandono me ha sucumbido
A los más profundos fuegos
De miles de errores cometidos.
¡Por eso, no te perdono que no hayas venido!
Padre, que me hayas olvidado,
me ha hecho grave daño.
Me has dejado un eterno corazón desolado
Que por ir en busca del amor negado
Se ha aferrado
a hombres que no merecen ni un halago.
¡Por eso, no te perdono tu descuido!
Crecí anhelando amor,
y deseando amor he vivido.
Pero nunca lo he conseguido,
porque busco aquél que un padre,
a su hija en los días de adolescente negó
sin darse cuenta
de cuánto mal a ella eso, le hacía.
Crecí anhelando amor,
y deseando amor por siempre he vivido.
Y dudo que lo consiga,
porque mi corazón sólo ha aprendido
a desear un amor mal correspondido.
Por eso padre,
no te perdono que me hayas condenado
a creer que amar
es desear a alguien con quien no pueda estar.
Y que para estar, deba luchar
para que de mí se pueda enamorar.
- Autor: María Carolina Suárez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de julio de 2009 a las 11:54
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16642
- Usuarios favoritos de este poema: sandra17, didisar
Comentarios9
Triste historia, lamento mucho tu sufrimiento, no es fácil pero, creo que ya comenzaste a sentirte mejor contigo misma al lograr plasmar tus sentimientos en letras y dejar fluir todo los resentimiento. Lo importante mi linda princesa, es que tu estés bien.
Aplaudo tus nobles sentimientos. Feliz día.
Tristemente bello tu poema, querida poetisa. Bueno que puedas canalizar en la poesía tus sentimientos, sean estos agradables o desabradables. Te seguiré leyendo.
Cálidos saludos.
Uauuuuuuuuu que fuerte, soy padre y me sacudio mucho tu poema, gracias a la vida jamas me distancie de mis hijos mas alla que llevo 14 años de divorsiado. Sigue plasmando todos tus sentimientos en un papel y la poesia te liberara de las ataduras del pasado.-
Salu2
Es un poema muy triste ,de una poetisa muy valiente , bendito dolor de abandono que te arrancó tan hermosos versos
FELICITACIONES
Saludos .Pepita
Como dice el dicho a los padres no los elegimos... si no fuera por ellos no existiriamos... sin duda nos marcan y nos limitan pero podemos expandirnos un poco fuera de esos limites y aveces con mucho esfuerso romperlos. hay que ver si vale la pena invertir mucho para cambiar ciertas cosas que con el tiempo se ven breves en la escala del tiempol Quiero decir que tampoco vale llegar a viejo "perfecto" y haber visto pasar la vida en el proceso. Igual todos somos defectuosos y antes mucho mas... no solo eran mas ignorantes, no tenian compu ni tele, ni telecomunicaciones, etc. Aunque el egoismo siempre existio. El egoismo creo que es la raiz de lo que mencionas. Quedarte en el resentimiento solo te ata al mismo y nos impide avanzar. Lo se porque me paso algo similar con mis padres. Hay que aceptar el sufrimiento y como son las cosas y que es posible que no cambien nunca. Aceptar como nos jorobaron y que es posible que eso tambien influya en enuestros hijos, etc.
Sin embargo "desear a alguien con quien no pueda estar" es miedo al compromiso, a perder vinculos pre-existentes y temos a que te dañen. Ya vas con una coraza defensiva... Olvidate de "los hombres que no merecen ni un halago"!!!!
Se prudente y consiente que el amor es de a dos. Tienes que poder dar y compartir para recibir. Verlo, sentirlo y comprenderlo es el primer paso. Saber lo que quieres es saber quien quieres ser... es el primer paso... confia en ti misma y no te pierdas en tu camino. Que nadie te desvie de ser la dueña de tu vida. El amor ya vendra, pero por el momento deja los imposibles.
Quizas este muy fuera de lugar todo lo que comento, es lo que me nacio al leerte. Si es el caso te pido disculpas por volado. Es que tengo padres similares y dos hermanas que pasaron experiencias como las tuyas. Una de ellas despues de mucho cambiar se caso con un gran hombre y se transformo en una gran mujer, mi otra se junto para formar familia pero en escencia nunca cambio...
muy lindo amiga, cuanto siento que tu padre halla abandonado una flor tan bella, espero que sanes esa herida, Dios te bendiga
muy triste pero lindo....
Hermoso poema salido desde el fondo de tu ser, compañerita de letras.
Muy triste caso es el que ocacionó la empuñada de la pluma como espada para derramar sangre en el papel e intentar matar de una vez por todas ese sentimiento en tu interior.
Mis mejores deseos.
Un abrazo.
no cabe duda que eres una master pues
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.