Había una vez, un árbol que vivía en una tranquila pradera, era la admiración de quienes lo conocían, un día un huracán cruzo su camino destruyendo todo lo que a su paso encontró, dejando al infortunado árbol, algo caído y casi sin vida.
Después de muchos días de desolación, la paz llego a esa olvidada vereda y al ver al pobre árbol sintió pena, se acerco y acaricio suavemente lo que quedaba de sus ramas rotas y en voz baja le susurro…
“No sufras más, tal y como el huracán paso por aquí, el tiempo también lo hará y lo que hoy te atormenta seguirá su paso y se ira con él, solo confía y no permitas que la muerte se instale junto a ti”.
Aquel árbol moribundo apenas logro escuchar, sin entender, lo que aquella voz le decía, mientras se aferraba con las pocas raíces que aun permanecían entre la tierra revuelta.
Pasaron muchos soles y no lograba entender en que momento recuperaría su fuerza, solo la esperanza y un murmullo con tono de salvación lo mantenía con vida.
Una mañana, cansado de esperar, abrió sus ojos y elevo sus frágiles ramas al cielo pidiendo bendición… fue entonces que algo maravilloso sucedió por que inexplicablemente sano.
Ahora esta ahí, en la misma vereda, grande, fuerte, hermoso, pasan fuertes vientos que solo alborotan su follaje y no causan daño alguno, pasan tormentas que ya no logran ahogarlo por que lo purifican.
Desde entonces cada mañana abre sus ojos y eleva al cielo la misma plegaria…
¡Señor aquí estoy y tú eres la Luz de mi destino!
- Autor: Azul T u r q u e z a (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de enero de 2011 a las 13:29
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 137
- Usuarios favoritos de este poema: alchy, joaquin Méndez
Comentarios5
bonitas letras
me encantaron...
besos
Gracias linda hasta otro momento de reflexión.
Mis afectos para ti....
Luz
me encanto su prosa! su historia o cuentito....
es realmente hermoso , habla de la esperanza y no solo eso , si no el apego a la fe y bueno dar una plegaria . que bueno haberla leido!!
un abrazo
enorme
cuidece
alchy
que hermoso poema, me senti identificado con ese pobre arbol. cuantos soles más tendre que ver para entender que algún día podre ver su luz. bellisimo!!
Hola!!! mi buen amigo, solo tienes que esperar y el tiempo hara su trabajo, es un consejo recurrente en momentos dificiles pero la verdad no existe uno mejor, asi que de verdad te digo que pronto, muy pronto veras la Luz, cuidate y me encantaron tus poemas, eres muy sensible para escribrir...
Recibe mis afectos... Luz
BELLO RELATO, ME LOQUEDO CON TU PERMISO.
ABRAZOS.
Hola Joaquin querido!!!
Gracias!!!! por conservar mis pensamientos...
Un honor.
Mis afectos
Azul T u r q u e z a.
HERMOSA HISTORIA DE AQUEL ÁRBOL... IGUAL ES PARA LAS PERSONAS
CUANDO UNA TORMENTA LOS DERRIBA.... EL TIEMPO PASA Y VA SANANDO HERIDAS.
BELLO.
BESOS.
Mi querido Florentino!!!
Que gusto tenerte por aqui y que honor que hayas dedicado unos instantes de tu tiempo para mis letras.... Gracias!!!
Te abrazo en la distancia...
Recibe mis afectos....
Azul T u r q u e z a
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.