Una gota ….otra …. otra y otra mil, millones trillones
Se unen se agrupan Se enfurecen se lanzan.
Son tantas , son fuertes son olas, son furias
¿Son llantos del cielo o burlas del infierno?
Son misterio, son desastre son llantos de Dios.
Terremotos , maremotos, Tsunamis,
Nubes cargadas, olas cargadas,
Naturaleza devolviendo lo que a diario recibe
de las grietas de la tierra emergen garras
Que se clavan en la desesperación.
¡Es la furia de Dios? ¡No!, es la mano del hombre
Que a su madre tierra ofendió.
Energías cargadas de odio y rencor
que se agrupan, que se unen que se vuelven
y devuelven terror. Es tristeza y dolor.
El hombre en su ambición solo las provocó,
Hay llanto hay tristeza , desesperación y dolor.
- Autor: CORONELA (cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de marzo de 2011 a las 00:40
- Comentario del autor sobre el poema: hOY EL MUNDO ESTA CONVULSIONADO ANTE TAL DESASTRE, POR LA FURIA DELA NATURALEZA, ESPERO LES GUSTE ESTE TEMA.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2785
- Usuarios favoritos de este poema: GITANA DULCE
Comentarios12
Creo que la palabra "gustar" en este caso no es la más adecuada, pero ciertamente tocaste un tema que está muy vigente porque recién ocurrió hoy, con saldo muy lamentable de muertos y heridos. Como dices tú, es la furia de la naturaleza, aunque yo no diría de Dios, porque prefiero no imaginar a un dios furioso. Un beso negra linda.
eS LO QUE DIGO NO ES LA MANO DE DIOS, GRACIAS POR LEER Y COMENTAR.
BESOS, ¿CUÁNTOS?
MUY BELLO Y ACTUAL TU TEMA, Y SI
AMIGA SILVI YO CREO QUE LA NUTURALEZA
ESTA ENOJADA CON EL HOMBRE PORQUE
EL ES QUIEN ATENTO CONTRA ELLA...
ABRAZOS DE GITANA.
Esto pasa cuando el hombre juega a ser Dios.
Boris
Es el peso del karma que sigue su cause Donde le deben va y cobra porque esto no es solo de una vida son incontables vidas que ha pasado el alma en este mundo, y va nadando de placeres en placeres y asi se olvida de Dios y las criaturas pequeñas como niños o cualquier tipo de vida son almas que vienen arrastrando con ellas karmas y asi van pagando, de lo contrario Dios seria injusto al mandar algo que no nos lo merecemos cada causa produce el efecto y esto seguira de mal a mal hasta que se acabe esta era de hierro y empesara la de oro, pero las almas que ya se realizaron no volveran mas a este planeta a sufrir calamidades, para eso tenemos que ser concientes de lo que quiere Dios, o de lo que queremos nosotros,
Con mi cariño por tu sensibilidad Linda
Hola hermana! Estos sucesos nos hacen reflexionar, y digo como he aprendido: Solo es la accion de la naturaleza, en sus procesos de cambios, nuestro planeta es dinamico, en el otrora hubo glaciaciones, el hombre fue perseguido por los dinosaurios,los sismos son parte de la vida de la tierra como un todo y a lo largo este acontecer la humanidad ha salido victoriosa, con bajas de vidas, con un aprendizaje profundo, y ese "jugar" a ser Dioses, en algún momento será en serio y lo haremos bien. Tu sensibilidad manifiesta, motiva mi expresión. Gracia bella!
Bellisimas palabrasen tu poema, como simpre en tu solidaridad, hoy con esas catastrofes que la tierra tiembla y el mar s eabre, y como dices siempre por la mano del hombre.... felicidades un tema que a todos nos tiene pereocupados...
un abrazo amiga mía.
Interesante, Sil... Acabo de leer hace un rato a jorgeluis sotero con el mismo tema y él no ocmparte tu opinión...Esto es lo bonito del ser humano, el tenr diferentes opiniones y compartirlas y cada cual reconozca que no tiene toda la razón y que tal vz el otro también tenga su parte... Si no fuera así saldríamos alineados y clones, como poco... ¡Qué mal! ¿verdad, amiga?... Lo que sí es cierto que el agua siendo más débil que la roca es capaz con su paciencia y su persistencia acabar con ella... Hablemos, dialoguemos...;pero nunca nos enfentemos porque la verdad absoluta no existe en la cabeza humana...
En cuanto al tema de Mago de Oz todo un lujo para recrearnos con la música celta en conjunción con el rock... y conunas letras muy bellas... La "costa de la muerte gallega" a sus pies...
Un fortísimo abrazo,
Fidel
Pues yo no creo en un dios castigador y cruel, que castigue a unos por los errores de otros, entonces, de que padre hablamos?. en las leyes universales y dialécticas se habla de la ley de , CAUSA-EFECTO, y los efectos del uso indiscriminada de químicos, , que dañan la capa de ozono, la explotación minera de una forma poco adecuada, el derrame petróleo o los residuos en los ríos y mares dese,boca, en estas situaciones, vivimos en un mundo contaminado por la mano del hombre, entonces ¿ quiénes son los culpables de los desastres. dios nos entregó una creación perfecta. Claro, hay épocas naturales, pero no estamos precisamente en una de ellas.
besos , gracias por tu aporte.
HERMOSO AMIGA , SIN PALABRAS TE ENVIO TODOS MIS ABRAZOS PARA TI TE QUIERO MI NEGRITA!!!
Opino igual que tu Negrita quizás el dolor y la impotencia nos hacen sentir, pensar y muchas veces preguntarnos ¿Eres tu acaso el causante’,¿ Donde estabas cuando esto sucedió? ¿Por que si eres Dios no hiciste nada para evitarlo? , en cambio en otras circunstancias gratas y muy felices de nuestra vida lo alabamos y su nombre invocamos a cada instante. Ni en los peores momentos he dejado de tener fe.
saludos
asi es mi queria amiga la naturaleza responde a lo que recibe.. ya no aguanta mas tanta devastacion.. Y la humanidad sufre... Un poema triste doloroso muy soliaria mi amiga.. Un gusto leerte Un fuerte abrazo-
BUENAS NOCHES SILVI: ESTOS SON CASTIGOS DE LA NATURALEZA, PUES ESTOS PUEBLOS ESTAN ENTREGADOS A LAS MALDADES, A LAS COSAS POCO NATURALES, Y ELLA MISMA HACE ESTAS PRUEBAS CON EL FIN DE QUE HAYA UN BUEN ARREPENTIMIENTO, ASI LO ENTIENDO, LE REGALO UN BESITO MUY CARIÑOSO RAMBAL.
absolutamente certero...y cierto tu poema de hoy, un ALERTA ROJOA, a los corazones...pues es absolutamente eso...todo lo que hacemos...se nos regresa...cuanta mas ambición, maldad, egoismo, envidia y demas sentimientos negativos se producen por la humanidad, retornaran cosas negativas....a la humanidad toda!!!
GRACIAS SILVI, estas palabras tuyas....son de total reflexión..
un beso enorme
ALAS/ SUSY
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.