La séptima edición del Premio Nacional de Noveles Escritores de Bolivia, que distingue a autores de cuentos, ya tiene ganador. Se trata de Arturo Molina Hernández, un joven que fue reconocido por “Las espinas del rosal”.
El certamen es organizado por la Editorial Comunicarte y la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra. Al hacerse acreedor del galardón, Molina –que envió su trabajo con el pseudónimo de Faridelio– recibirá cincuenta ejemplares de su libro y una recompensa económica de 7.000 bolivianos (poco más de 1.000 dólares estadounidenses).
El VII Premio Nacional de Noveles Escritores contó con Maximiliano Barrientos, Biyú Suárez y Angélica Guzmán como integrantes del jurado. Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por El Deber, el anunció del ganador tendría que haberse realizado en la última edición de la Feria del Libro de Santa Cruz, pero ante un viaje de la presidenta de la Cámara Departamental del Libro, María Sarah Mansilla, se postergó.
“Las espinas del rosal” tendrá su presentación el próximo viernes (7 de octubre) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cochabamba. Allí, en el Auditorio Werner Guttentag que se encuentra en el Campo Ferial de Alalay, se realizará un acto a las 17.30 horas.
Molina agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de su “gente” en este “logro” y compartió una imagen con la invitación al evento donde se presentará su libro. En esta red social el autor se define como comunicólogo e “intento de escritor”, además de mencionar otros oficios y habilidades.
Twitter también es el espacio que aprovecha Molina para difundir los textos que publica en Apuntes de Rabona, un portal mexicano que toma el universo futbolístico como disparador de diversos debates y reflexiones.
Quienes se acerquen el viernes 7 a la Feria Internacional del Libro de Cochabamba tendrán la posibilidad de conocer más sobre este autor que está dando sus primeros pasos en la carrera literaria.
Link relacionado:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.