Luis Bagué Quílez, ganador del Premio Alarcos

Un poemario titulado “Paseo de la identidad”, que presentó a concurso con el seudónimo de G. Threep Wood, le permitió al escritor español Luis Bagué Quílez transformarse en el ganador de la edición 2013 del Premio Emilio Alarcos.

Bague quilezEl jurado de este galardón dotado con 7.200 euros que convoca la Consejería Asturiana de Educación, Cultura y Deporte, informa el diario ABC, tuvo como presidente a Luis García Montero y como integrantes a expertos como Josefina Martínez (integrante numerario en carácter permanente del Real Instituto de Estudios Asturianos), Carlos Navarro Marzal (Premio Nacional de Poesía) y al profesor José Luis García Martín, entre otros.

En esta oportunidad, según trascendió, los encargados de adjudicar esta distinción analizaron 126 trabajos no sólo de procedencia española sino también venezolana, colombiana, argentina, costarricense y china. A la instancia final llegaron catorce materiales y, de ellos, sobresalió la propuesta de Bagué Quílez, que se impuso por el voto de la mayoría.

En el fallo, que se hizo público durante una ceremonia realizada en el Palacio del Conde de Toreno, el jurado incluyó las razones de la elección y resaltó las cualidades del poemario vencedor, de acuerdo a la información recogida por 20Minutos.es.

poem

Cabe recordar que el crítico, ensayista y poeta Luis Bagué Quílez, quien tiene en su haber títulos como “Un jardín olvidado”, “Telón de sombras”, “El rencor de la luz”, “Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio” y “Página en construcción”, ha ganado a lo largo de su trayectoria estímulos como el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, el Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria y el XXV Premio Unicaja de Poesía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.