Beatriz Olivenza y Chelo Sierra, premiadas por la Diputación de Cáceres

La 41º edición del Premio de Novela Corta de la Diputación de Cáceres quedó en manos de Beatriz Olivenza Bernardo. La madrileña recibirá una recompensa económica de 9.000 euros gracias a “El diablo salió de la niebla”.

Premios Diputación de CáceresAl certamen acudieron 82 obras, enviadas desde distintas regiones españolas y de México, Colombia, Argentina y Portugal, entre otros países. El jurado estuvo presidido por Juan José Millás, quien habló por vía telefónica con Olivenza para comunicarle la decisión. La escritora contó que, para el desarrollo de la historia premiada, se inspiró en el ascensor de su edificio, que solía funcionar mal y que cada vez que los arreglaban hacía un “destello”, recoge La Vanguardia.

El anuncio fue realizado en una ceremonia que tuvo lugar en el Complejo San Francisco con la presentación a cargo de Isabel Bravo, quien preside la Asociación de Periodistas de Cáceres. Durante la velada, que contó con la musicalización del grupo Vocal Tempo, también se informaron los ganadores de otros certámenes organizados por la diputación provincial.

En este marco, Chelo Sierra obtuvo la 26º edición del Premio de Cuentos Ciudad de Coria por “La mirada del orangután”. El presidente del jurado que escogió el trabajo de la madrileña radicada en Torremenga fue el poeta Juan Manuel Barrado.

El XIX Premio Flor de Jara de Poesía Joven, por otra parte, fue concedido a Eva Arribas Yárnoz, autora de “Filiación”. Juan Carlos Mestre presidió el jurado de este concurso que entrega 6.000 euros a la obra ganadora.

Víctor Martínez Gómez, de El Mundo, se quedó con el Premio Dionisio Acedo de Periodismo en la modalidad Periodismo Escrito por su artículo “El esqueleto nuclear de dos mil millones de euros”, mientras que Raúl Bueno Herrera (Canal Extremadura Televisión) fue reconocido por “Acetre 40 años” en la modalidad Audiovisual. Ambos obtuvieron una recompensa de 3.000 euros cada uno.

Finalmente se dieron a conocer a los jóvenes distinguidos con el Premio de Microrrelatos El Brocense: Víctor Fresco en la categoría de Secundaria por “Psicoterapia para menores” y Pablo Sánchez en la categoría de Bachillerato por “Café literario”. Clara Obligado, presidenta de este jurado, se mostró feliz por el apoyo otorgado a estos “futuros escritores”, señala 20Minutos.es.

Links relacionados:

https://beatrizolivenza.blogspot.com/2016/06/mirar-y-ser-mirado.html

https://manolo-eleremita.blogspot.com/2015/09/palabras-trampa-de-chelo-sierra-lopez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.