Desde hoy y hasta el próximo sábado, las librerías de la Ciudad de Buenos Aires exhibirán ejemplares de los libros que comercializan en las veredas con el propósito de reforzar mediante una iniciativa atípica el nexo «entre autores, libreros y lectores».
La idea, informa la agencia Télam, ha sido puesta en marcha por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura Porteño y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.
«Buenos Aires, vereda de libros», tal como ha sido presentada esta propuesta que se enmarca en las actividades que honran la calificación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, ha quedado inaugurada de manera oficial a las 14.30 horas, cuando los libros de la Biblioteca Ricardo Güiraldes dejaron de estar bajo techo.
Para cautivar aún más a los vecinos y curiosos que se acerquen por estos días a librerías o bibliotecas públicas, se ha diseñado un interesante programa cultural que incluye presentaciones musicales, conferencias, muestras artísticas, clubes de lectura y funciones de cine.
Mañana, por ejemplo, en la Biblioteca Martín del Barco Centenera habrá un ciclo de narraciones abiertas coordinado por Mabel Negri que ha sido bautizado como «Soltando amarras», mientras que en la Casa de la Lectura habrá por la tarde un encuentro coordinado por Diana Nabel que se ha dado a conocer como «Te leo un cuento: Banco de Horas de Lectura».
El miércoles a las 19 horas, en cambio, las mayores expectativas estarán puestas en lo que ocurra en el auditorio de la Librería El Ateneo (localizada en Florida 340), donde se llevará a cabo la ceremonia de entrega del Premio Internacional de Novela Letra Sur.
Sin dudas, «Buenos Aires, vereda de libros» intentará una vez más apostar por la difusión de la literatura con el propósito de lograr resultados satisfactorios que se traduzcan en un incremento considerable del número de aficionados a la lectura.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.