Cada año aparecen a nivel mundial calendarios con fotografias, dibujos, pinturas y hasta complementados con frases de diversas personalidades pero la literatura no suele estar vinculada a este tipo de productos. Por esa razón, vale la pena descubrir el “Anuario de Literatura Breve Al Gravitar Rotando 2014”, que días atrás se presentó en la Ciudad de México.
Esta publicación, editada en conjunto por Al Gravitar Rotando, La Zonámbula y Pollo Blanco Editorial, se compone de numerosos textos breves desarrollados por más de cincuenta autores mexicanos. Los sentimientos y las experiencias de la vida cotidianas han servido de inspiración para la creación de estas obras enmarcadas en diferentes géneros.
Varios de los escritores que participaron en esta iniciativa, informa Milenio, se hicieron presentes en el acto de lanzamiento que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de la Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
En ese marco, los impulsores del volumen señalaron que esta idea busca promover la lectura diaria, por eso los textos son breves y de distintos estilos (hay poesías en prosa, aforismos, microficciones, mensajesa de 160 caracteres publicados en la red social Twitter, etc) para adaptarse a toda clase de lector.
Priscila Martínez, una de las autoras que contribuyó con esta antología, señaló:
“La primavera me pone de un color jacarandá que no puedo ocultar”, “Si todo sale bien al final de los tiempos, vendrá el tiempo extra” y “Nunca dejes de ser niño pero madura” son algunos de los títulos que aparecen en esta antología que se comercializa por Internet.
Link relacionado:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.