Carlos Marzal, premiado por su labor periodística

El valenciano Carlos Marzal ha dado muestras de su talento en diversos géneros literarios. El escritor español incursionó con éxito en la poesía, la novela, el relato y el ensayo, recibiendo distintos reconocimientos. En esta ocasión, nos toca referirnos a un galardón que obtuvo por su trabajo en el campo del periodismo.

Carlos MarzalMarzal acaba de ser anunciado como el ganador del VI Premio de Periodismo Ciudad de Cáceres, instaurado por la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero. Esta distinción, que concede 15.000 euros como recompensa económica, reconoce artículos que hayan servido para promover los atractivos de Cáceres.

En este caso, Marzal fue premiado por “La muralla elocuente”, una nota que publicó el 31 de diciembre del año pasado en el suplemento Viajes de El Mundo, según explica Digital Extremadura. El autor, de este modo, se suma a Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada y otros escritores que obtuvieron el certamen.

Esta sexta edición del premio contó con un jurado compuesto por la mencionada Posadas (anterior ganadora), María Justina Guisado (presidenta de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero), José Miguel Santiago Castelo (presidente del Consejo Asesor Editorial de ABC y máximo directivo de la Real Academia de Extremadura), Juan Domingo Fernández (subdirector de Hoy), Miguel Ángel Muñoz (director de El Periódico Extremadura), Conrado Gómez (quien preside la Asociación de Periodistas de Cáceres) y José Manuel González Calvo (filólogo de la Universidad de Extremadura), de acuerdo al detalle publicado por RegionDigital.com.

Nacido en Valencia en 1961, Marzal se licenció en Filología Hispánica en la universidad de su ciudad. “La vida de frontera”, “Fuera de mí”, “Metales pesados”, “Los países nocturnos”, “El último de la fiesta”, “La arquitectura del aire” y “Los reinos de la casualidad” son algunos de sus libros.

El Premio Nacional de Poesía, el Premio Nacional de la Crítica, el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe y el Premio Antonio Machado de Poesía están entre los galardones que obtuvo a lo largo de su carrera.

Links relacionados:

https://carlos-marzal.blogspot.com/2012/12/aforismo-del-dia_17.html

https://lashistoriasdenadie.wordpress.com/2013/11/29/carlos-marzal-versos-y-aforismos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.