El escritor boliviano Claudio Ferrufino Coqueugniot ha sido distinguido en su tierra natal con el Premio Nacional de Novela 2011 en reconocimiento a su obra «Diario Secreto».
Según informa Prensa Latina, la decisión del jurado calificador fue unánime. Con este fallo que favorece al hombre nacido en Cochabamba en 1960, 39 novelistas que habían presentado sus manuscritos originales con la ilusión de brillar quedaron en segundo plano.
Al vencedor de este año, que llegó a La Paz para la ocasión procedente de Estados Unidos (vive en Denver, Colorado, desde 1989), se le otorgará un estímulo en metálico estipulado en 84.300 Bolivianos y se le publicará el material seleccionado tanto en formato impreso como electrónico.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Palacio Chico de La Paz y, a partir de ese momento, su obra estará a disposición de los lectores tanto en el territorio boliviano como en Estados Unidos y Europa.
Marcelo Villena, Alba María Paz Soldán, Homero Carvalho, William Camacho y Wilmer Urrelo, publica Opinión.com.bo, han sido los integrantes del jurado que le asignó a Claudio Ferrufino Coqueugniot el Premio Nacional de Novela 2011 por haber elaborado una propuesta interesante que, a su entender, consigue destacarse por la utilización de un lenguaje preciso y por incluir múltiples voces narrativas que hacen más dinámico al relato.
Al respecto, se ha dicho que «Diario secreto» es una opción de lectura que trasciende «las convenciones morales» y permite descubrir las vivencias de su protagonista, quien repasa varios episodios de su vida vinculados al «afán de explorar el misterio de la muerte y sus prolegómenos».
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.