A partir de su próxima edición, el certamen español El Fungible impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas recompensará a los ganadores de sus dos modalidades (Premio de Relato Joven y el de Novela Corta) con premios más importantes en relación a los que se entregaron hasta ahora.
De acuerdo a la información recogida por Cadena Ser Madrid Norte, se aumentarán en un 50% los fondos que, a partir del año que viene, se reservarán para los reconocimientos de este galardón creado en 1991 para promover el ejercicio literario y dar a conocer el espíritu creativo de los escritores de habla hispana.
Según establecieron los organizadores, pueden ser parte del concurso de Relato Joven todos los autores de entre 15 y 35 años de edad que presenten trabajos originales e inéditos de temática libre en lengua castellana. Para ser tenidas en cuenta, las obras deben carecer de reconocimientos anteriores y tener una extensión de entre tres y diez páginas tamaño A-4.
En el caso del Concurso de Novela Corta, los participantes deberán ser mayores de 18 años de edad y hacer llegar materiales inéditos no premiados ni publicados antes que tengan una extensión aproximada de entre 45 y 90 páginas.
Los interesados en competir para el año próximo tienen tiempo de hacer llegar las propuestas hasta el 9 de mayo de 2014 en Imagina y en las Mediatecas Municipales de Alcobendas.
Cabe resaltar que, en la edición de este año, resultaron ganadores Antonio Galán Gall, responsable de la novela corta titulada “Papaveri”, y Pablo Escudero Abenza, quien desarrolló un relato bautizado como “Beber durante el embarazo”. Como finalistas quedaron “El violinista” (creada por el autor peruano Javier Alejandro Mariscal) y “Semillas” (de la venezolana Alejandra Rincón Murillo). El libro con los textos seleccionados por el jurado se presentó el pasado martes por la tarde en el Centro de Arte Alcobendas.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.