Hasta hace menos de dos años, Agustina Vivero era una de las tantas jóvenes argentinas que se divertía publicando sus fotos en los llamados «Fotologs». Sin embargo, su idea de organizar a través de Internet encuentros «floggers» la convirtió de pronto en líder de un movimiento adolescente.
De la noche a la mañana, su imagen fue sinónimo de éxito y ella dejó de ser la desconocida Agustina para convertirse en la popular Cumbio, un apodo que parece tener efectos mágicos para una gran cantidad de chicos y chicas.
Cumbio ha conseguido, por ejemplo, que cinco mil personas desbordaran varios boliches de Buenos Aires sólo porque ella los invitó a una fiesta flogger, que gente de su misma edad la idolatre a través de clubes de fans y que desde diferentes ámbitos le lleguen propuestas comerciales.
Aunque para los adultos no exista una explicación posible ante este fenómeno, lo cierto es que esta adolescente ya ha sido contratada para una campaña publicitaria de Nike, le ofrecen dinero por desfilar en diversos sitios del país, participó en una obra de teatro, fue elegida como imagen de una campaña para prevenir el Sida y hasta le propusieron ser diputada.
Ahora, esta joven que dice querer estudiar periodismo en un futuro, ha lanzado su propio libro bajo el título de «Yo Cumbio, la vida según la flogger más famosa del país». A lo largo de 201 páginas y 27 capítulos, Agustina Vivero ofrece sus puntos de vista sobre cuestiones educativas, sexuales, vinculadas a Internet, a la fama y hasta a la política.
Según reveló en una entrevista publicada por el sitio MinutoUno, escribir este libro que fue editado por Planeta le demandó tres meses, aunque también reconoció que en esta tarea no estuvo sola: la ayudó Javier Sinay, un periodista que desarrolla su tarea en Ciudad.com.
«Cuando voy a los boliches, hay muchas chicas que me tiran de la remera para darme besos. Eso es un rollo, yo tengo novia y la respeto, no puedo andar besándolas a todas», es una de las frases que puede encontrarse en este libro que se perfila como un gran acierto editorial (al menos desde la perspectiva comercial).
Por supuesto, «Yo Cumbio» no será considerada como una obra de culto pero, si uno se guía por el impacto que genera todo aquello que guarde relación con esta joven, no caben dudas de que será un material imperdible para los seguidores de Agustina. Al menos, esta vez el fenómeno quizás sirva para promover la lectura entre los adolescentes.
Comentarios1
AHORA ME LO VOY A COOMPRAR 🙂
YO Y MI NOVIA LA QUISIERAMOS CONOCER, PORQUE NOS GUSTARIA HABLAR Y HABLAR CON EYA, PORQUE NOS ESNCANTA SU FORMA D PENSAR Y DE DECIR LAS COSAS. ES UNA IDOLA EYA Y MARULINA. SORRY MARULINA PERO MI NOVIIA ME DICE "MARULINDA" PORQ TENEMS UN AIRE, PERO NI AHI, YO CREO QUE YO SOY YO, Y VOS SOS VOS, Y NO ME GUSTA COPIAR, Y NO TENER PERSONALIDAD PROPIA. ME GUSTARIA QUE CUMBIO LEA ESTO. POR FAVOR. ME GUSTARIA CONOCERLA! ES UNA GROSA ESA CHICA. Y SE ANIMO A TODO, ES MUY VALIENTE.
COSA QUE YO Y MI NOVIA TODABIA NO PODEMOS HACER 🙁
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.