La escritora y educadora Daisy Cocco de Filippis, quien nació el 25 de febrero de 1949 en la capital de la República Dominicana, recibió en las últimas horas el título de Doctora Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reconocimiento a su trayectoria, marco en el cual ha logrado exaltar en territorio norteamericano tanto el arte como la ciencia y la cultura dominicana.
Esta distinción, informaron las autoridades de la institución que galardonó a la creadora de “Hija de Camila” y otras obras, fue sugerida por la Escuela de Letras y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.
Cabe destacar que la ceremonia de premiación, desarrollada en el salón del Consejo Universitario, estuvo encabezada por el rector Iván Grullón Fernández, quien ponderó a Daisy por su “trabajo extraordinario” a la hora de contribuir a que el español sea uno de los idiomas más hablados del mundo. En su discurso, además, se refirió a ella como una mujer “de principios firmes” y dueña de una “gran inteligencia” que no solo se destaca en sus roles como docente y escritora sino que también es “madre de familia ejemplar” y una “valiosa” intelectual.
La protagonista de este acto, por su parte, oyó todos los elogios acompañada por su esposo Nunzio, sus hijos James Louis, Nunzio Andrew y Joseph Nicholas, y su amiga y colega Chiqui Vicioso. Emocionada, Cocco de Filippis, la máxima autoridad del Naugatuck Valley Community College, reveló que uno de los motivos que la impulsó a estudiar Literatura fue su deseo de “expresar lo que sentía” al afincarse y cumplir sus metas alejada de la tierra que la vio nacer. Asimismo, contó que se propuso trabajar para que las producciones literarias de sus compatriotas fueran cada vez más conocidas y populares en suelo estadounidense.
Link relacionado:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.