Tuvo una vida extensa, una carrera exitosa como novelista y secretos que, tal vez por coquetería o impulsada por el deseo de resguardar al máximo su privacidad, conservó hasta último momento. Utta Denneler, así se llamaba realmente la escritora conocida como Utta Danella, falleció hace varios días pero recién en las últimas horas se confirmó oficialmente su deceso.
De acuerdo a datos proporcionados desde la editorial HeyneVerlag, citan desde El Comercio, el corazón de Danella dejó de latir a mediados de julio en su residencia de Múnich, acompañada por parientes y amigos. Su círculo más cercano, para cumplir la última voluntad de la autora, despidió sus restos en un ambiente de intimidad al cual solamente tuvieron acceso las personas más allegadas a la familia.
Cabe recordar que esta mujer a la que muchos medios presentaron como la “Corín Tellado” de Alemania nació en Leipzig el 18 de junio de 1920, aunque ella jamás se cansó de repetir que su llegada al mundo había sido en 1924. Desde muy joven mostró interés por el arte, en especial por la música, la literatura y el teatro.
Su debut como creadora de novelas capaces de cautivar a un gran número de mujeres de diversas nacionalidades y edades, repasan desde el diario ABC, fue en el año 1956 a partir del lanzamiento de una propuesta que, en español, se entiende como “Todas las estrellas del cielo”. Con el tiempo llegó a vender más de setenta millones de libros y a desarrollar una producción extensa compuesta por más de cuarenta obras. Muchos de sus textos fueron traducidos a múltiples lenguas y adaptados a la televisión.
Resulta interesante tener en cuenta que, para hacer alusión a la figura de esta intelectual distinguida por las autoridades de su país con la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, en el Frankfurter Allgemeine Zeitung apelaron a la expresión “diva de la literatura trivial”, mientras que el diario Bild describió a su legado como la “droga secreta de las mujeres fuertes”.
Link relacionado:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.