El largo paso por este mundo del escritor Georges-Emmanuel Clancier llegó a su fin hace algunas horas, de acuerdo a la información que dejó trascender el editor Albin Michel y que no tardó en enlutar al ámbito literario. El autor, responsable de títulos como “L’éternité plus un jour”, “Le pain noir” y “Limousin, Terre secrète”, se sumió en un sueño que resultó ser eterno ya que la muerte lo sorprendió antes de que pudiera despertar.
Según recuerdan desde el diario ABC, el también secretario general de los comités que entre mediados de los ’50 y la década del ’70 estuvieron al frente de la programación televisiva y radial pública de Francia había nacido en 1914 en la localidad de Limoges.
Para honrar su figura y mantener vivo su recuerdo, nada mejor que leer las obras que ha dejado, entre las cuales hay propuestas que entretienen y otras que hacen pensar. “Le temps d’apprendre à vivre”, además, es una invitación a descubrir la historia de quien fuera integrante del comité de honor de la Casa Internacional de Poetas y Escritores.
Cabe destacar que el Prix Maurice Bourdet de 1949, el Gran Prix de la Sociedad de Gente de Letras y el Prix des Quatre Jurys concedidos a fines de los ’50, así como el Prix des Libraires de 1970 y el Premio Goncourt de Poesía en 1992 son parte de las distinciones que recibió, a lo largo de su trayectoria, el esposo de una prestigiosa psicoanalista de nombre Anne. En 2015, asimismo, se le rindió tributo en su localidad natal al bautizar al auditorio perteneciente a la Biblioteca Multimedia Francófona como Anne y Georges-Emmanuel Clancier e incluir en el recinto una placa y un busto en recuerdo del escritor. En 2017, una biblioteca municipal también comenzó a llamarse como este poeta y, para ampliar el reconocimiento hacia él, se llevó a cabo una exposición en torno a su vida y obra.
Links relacionados:
https://www.hoy.es/culturas/libros/muere-escritor-frances-clancier-20180704160731-ntrc.html
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.