La preocupación por el estado de salud del uruguayo Eduardo Galeano comienza a ceder a medida que trascienden las noticias favorables sobre su condición. Las últimas novedades indican que el autor de «Las venas abiertas de América Latina» ha recibido el alta médica y ya descansa en su casa.
El escritor de 71 años de edad ingresó al Hospital Británico de Montevideo para someterse a un «chequeo de rutina», según informaron la familia y las autoridades del centro de salud. La permanencia de Galeano en el recinto se extendió seis días, lo que generó diversas especulaciones e incertidumbre entre sus lectores.
Los responsables del hospital ratificaron que el escritor estuvo internado para someterse a «estudios de rutina» y permaneció «estable» todo el tiempo, recoge Ansa Latina. A pedido del propio Galeano, no brindaron mayores detalles al respecto.
Cabe recordar que el escritor presentó su último libro hace casi cinco meses en la capital uruguaya. La obra, titulada «Los hijos de los días», recopila 365 relatos breves (es decir, uno por día del año). En la presentación, Galeano resaltó que «cada día nace una historia» ya que los propios seres humanos «estamos hechos de historias», reproduce Terra.
El escritor comentó en alguna oportunidad que hablar sobre su salud es algo que le «aburre». Por eso, no queda más que tomar los datos oficiales e informar que Galeano se encuentra en su hogar después de haberse sometido a estudios programados.
Todo indica que será cuestión de tiempo que el uruguayo vuelva a aparecer en público, ya sea personalmente o a través de sus textos. Sus habituales colaboraciones con periódicos de todo el mundo pronto permitirán nuevamente contar con sus pareceres sobre el estado de la sociedad, algo que viene realizando desde hace muchos años y que le ha permitido disfrutar de un sinfín de reconocimientos.
Links relacionados:
https://fernandotoalabarahona.blogspot.com.ar/2012/08/eduardo-galeano-y-el-libro-de-los.html
Comentarios1
Soy admiradora del escritor Galeano , a pesar que no he leído toda su obra. Ahora estoy leyendo lOS HIJOS DE LOS DÍAS. Me preocupó su chequeo, él estuvo muy delicado cuando estuvo en ESPAÑA.aguante mi admirado escritor....todavía nos debe más libros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.