A dos semanas de su fallecimiento, el traductor, guionista, periodista y escritor argentino Ernesto Schoo vuelve a ganar relevancia en medios de comunicación de alcance internacional por ser merecedor de un galardón que se concede en suelo español.
Se trata del XXI Premio de Novela Breve Juan March Cencillo, un reconocimiento cuyo fallo se acostumbra presentar el primer jueves del mes de agosto pero que, esta vez, ha tenido una excepción. De acuerdo a datos recogidos por la revista Ñ, las autoridades de la Fundación Bartolomé March Servera (entidad que concede el estímulo y publica, en conjunto con la editorial Pretextos, el material seleccionado) decidieron adelantar por medio de un comunicado de prensa el resultado de la votación.
En este marco, manifestaron su pesar por la pérdida física de Ernesto Schoo, autor que ahora será premiado de forma póstuma por “El tango del paraíso”, la obra que el jurado (compuesto por Fernando Corugedo, José Luis de Juan, Javier Goñi, José Carlos Llop y Manuel Borrás) evaluó y aprobó para respaldar la decisión de reconocer el talento narrativo de este hombre que había nacido en Buenos Aires el 12 de octubre de 1925.
Cabe recordar que, en ediciones anteriores, este certamen tuvo como ganadores a Fernando Quiñones (por “Vueltas sin fecha”), Zoé Valdés (“La hija del embajador”) y Carlos Trías (“El Ausente”), por citar algunos de los escritores que, hasta el momento, vieron recompensado su buen desempeño literario con el Premio de Novela Breve Juan March Cencillo.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.