La XXIII edición del Premio de Narrativa Torrente Ballester ha tenido como ganadora a Esther Bendahan, una escritora de origen marroquí nacida en Tetuán en 1964 que se presentó a concurso con una obra titulada «Amor y ley. El tratado del alma gemela».
El material, según resalta el diario «ABC», fue para el jurado de este galardón concedido por la Diputación de A Coruña el mejor de los 610 trabajos que llegaron de países como Ecuador, Argentina, Bélgica, Australia, Francia y Estados Unidos para ser evaluados. Quienes en esta ocasión asumieron la responsabilidad de hallarle un nuevo destinatario al premio, revelaron los impulsores de la convocatoria, fueron Amalia Igrexas, Anxo Basanta, José Antonio Ponte Far, José María Pozuelo Yvancos, Charo Canle, José María Guelbenzu y Mercedes Monmany.
Una vez que el fallo se hizo público, la también responsable de propuestas como «Deshojando alcachofas» y «El secreto de la reina persa» aseguró estar contenta y sorprendida por este reconocimiento que la beneficia con 25 mil euros y la edición de su obra, además de proporcionarle una dosis extra de popularidad que, sin duda, contribuye a realzar su figura a escala internacional.
Cabe resaltar que, en la misma jornada, los organizadores del certamen presentaron el volumen impreso por la editorial Destino de «El hermano pequeño», la novela de José María Guelbenzu que había resultado distinguida en la edición anterior del Premio Torrente Ballester, un estímulo que ya han merecido talentosos exponentes del mundo de las letras como es el caso de Manuel Rivas, Víctor Freixanes, José María Merino e Ignacio Martínez de Pisón, entre otros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.