Luego de varios años de problemas cardíacos que lo arrinconaron entre la vida y la muerte, finalmente este mediodía falleció el escritor y periodista argentino Víctor Sueiro. El deceso se produjo en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, cuando era sometido a una intervención quirúrgica por una afección intestinal.
Las dificultades cardíacas que sufría el escritor lo habían obligado a someterse a once angioplastías y quince cateterismos. En 1990, cuando sufrió un paro cardíaco, Sueiro aseguró haber visto “una luz al final de un túnel”, una experiencia que lo marcó y lo llevó a escribir varios libros relacionados con la fe y el misticismo.
En julio de este año, tras tener fuertes dolores en el pecho, el periodista tuvo que ser operado de urgencia. En esa ocasión, se le practicó la que sería la última angioplastía de su vida y se le colocó un stent. La intervención, realizada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), lo convirtió en un paciente récord a nivel panamericano.
Libros de su autoría como “Más allá de la vida y la gran esperanza” (que tuvo una continuación), “Poderes”, “Curas sanadores y otros asombros”, “El ángel, un amigo del alma”, “Año 2000, las profecías” e “Historias asombrosas” fueron verdaderos éxitos de venta. En el año 2003, tras una extensa trayectoria en radio y TV, Sueiro retornó a la pantalla chica con “Misterios y milagros”, un programa que gozó de una gran audiencia y que mantuvo dos temporadas en el aire.
Su carrera periodística se inició a los 17 años de edad, en el diario “El mundo”. La fama le llegaría a partir de la década del ’60, cuando comenzó a realizar entrevistas para la revista “Gente”. Luego fue autor de la columna “Crónicas locas” en la revista “Conocer y Saber” y también escribió adaptaciones de teatro, libros cinematográficos, historietas, guiones audiovisuales y poemas que fueron editados en discos.
Víctor Sueiro supo enfrentar a la muerte en numerosas oportunidades, dándole una dura batalla y aferrándose a la vida. Sin embargo hoy, a los 64 años de edad, su cuerpo dijo basta. Su legado de textos esperanzadores acompañará por siempre a sus admiradores.
Comentarios7
victor sueiro ,exelente ser humano un escritor sencillo y humano
se volco para el lado de la religion
exelente catolico ,de una bondad infinita
su paso a la inmortalidad se parecen a sus libros
adios querodo escritor,amigo ,periodista ,esposo y padre
te admiraba por tu bondad adios
gladys ovadilla poetisa
pobre lo keria mucho aunq no lo conosiia, s. pobre
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS !!!
Victor Sueiro. Tus libros me atrajeron muchas veces a Dios, hace falta en este país muchos como vos. En tu voz e imagen siempre tuviste un lugar especial para Nuestra Madre La Virgen Maria. Que Díos te haya guardado el lugar que mereces. Hasta Siempre
Lamento mucho la muerte de este gran hombre, que me acerco mucho mas a Dios. Me hubiera gustado mucho llegar a conocerlo, me trasmitia mucha paz,
Me llevaron algunos de sus libros a lo que mi fe me ha enseñado y el haber perdido a mi padre y el cual tuvo la hermosa experiencia de ver la luz y tener una gran paz. Luego lei algunos de sus libros y me trajo una gran paz interior.Por eso lo considero un gran ejemplo de vida l
Cada día que pasa lo extraño más. No lo conocí personalmente, pero leí todos sus libros, vi su programa y cuanta nota hizo o le hicieron.
Me cuesta hablar en pasado, el gallego está más presente que nunca ... debe estar haciendo travesuras con su querido Ángel Mariano.
Gracias Victor por tanto, por tan poco.
Bendice a Rocío y a Rosita.
Besos,
Silvina
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.