El 22 de julio pasado se dio inicio a la edición número veintiséis de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). Este evento, impulsado por la Cámara Peruana del Libro con el respaldo de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio peruano de Cultura, se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, teniendo como nación invitada a Portugal.
Resulta interesante resaltar que, en el marco de este acontecimiento cultural que tiene lugar en el Parque Próceres de la Independencia, está previsto el desarrollo de unas Jornadas Profesionales, a llevarse a cabo entre el 1 y el 5 del mes entrante.
Conciertos, conversatorios, talleres, presentaciones editoriales y mesas redondas componen la programación de esta cita que, tras dos temporadas, ha recuperado su formato presencial. De todas maneras, los organizadores controlan el aforo e implementan medidas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.
Un gran número de intelectuales, entre los que figuran Hernán Casciari, María Fernanda Ampuero, Héctor Abad Faciolince, Liliana Colanzi y Andrés Mauricio Muñoz, tiene espacio de difusión en la programación de esta FIL Lima. A fin de rendirle tributo al patrimonio literario de Portugal, en tanto, se convocó a Lauren Mendinueta, Jerónimo Pizarro, David Machado, Adélia Carvalho y Ana Filomena Amaral, entre muchos otros. La embajada de dicho país, asimismo, sumó propuestas como una charla focalizada en materiales de lectura y el ámbito de la ilustración que nutren al segmento de los lectores más jóvenes. También se aprovechó la ocasión para renovar el interés general en torno a la vida y obra del afamado autor Fernando Pessoa.
No se puede dejar de remarcar que en esta cita hay alternativas de aprendizaje y entretenimiento para todas las edades. Los encuentros de bookstagrammers y booktubers, así como las reuniones entre quienes asisten a clubes juveniles de lectura apuntan a captar el interés de los adolescentes, por ejemplo.
Links relacionados:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.