El auditorio de la Policía Auxiliar del Distrito Federal de México se convirtió ayer por la tarde en escenario de una actividad inusual para los guardias ya que recibieron la visita de Felipe Garrido, un escritor que intentó convencerlos de los beneficios de la lectura.
Valiéndose de cuentos desarrollados por Juan José Arreola y Ray Bradbury como base de su presentación, Garrido le proporcionó a los presentes distintos consejos para disfrutar libros y convertirse en aficionados a la literatura.
Según él, al apostar por este arte sus ingresos económicos no se incrementarán, pero sí resultarán favorecidos a nivel cultural ya que podrán sumar conocimientos y deleitarse con historias capaces de conducirlos hacia otras realidades más gratas y placenteras que el ambiente carcelario.
De acuerdo a la información reproducida por Excélsior, el intelectual que tiene en su haber obras como «El buen lector se hace, no nace», «Lección de piano» y «El periquillo Sarmiento: sus extraordinarias venturas y desventuras» le aconsejó a los uniformados abandonar la lectura cuando un texto no les resulta interesante.
A modo de ejemplo, Garrido les dijo: «si en el cine no nos gusta la película, nos salimos. Lo mismo pasa con los libros, el que no gusta hay que cambiarlo».
La idea de esta jornada, revelaron sus organizadores, fue acercar a los agentes al maravilloso universo literario, un espacio que Juan Jaime Alvarado Sánchez, el director general de la corporación que disfrutó la presencia de Garrido, supo descubrir a tiempo.
Según sus propias palabras, él era un hombre que no se interesaba por la lectura pero, con los años, entendió que era un camino seguro y entretenido para «enriquecer al hombre y brindarle conocimientos» que le permitan mejorar su interacción con el entorno. Por esa razón, con motivo de esta actividad cultural, Alvarado Sánchez hizo un llamado a todos sus subalternos para que aprendan a concebir los libros como materiales esparcidores de sabiduría que pueden servirles para mejorar su rol como policías.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.