En esta época en la cual numerosas instituciones ponen en marcha planes para promover la lectura y entusiasmar a personas de todas las edades con las bondades del libro resulta alentador enterarse que una creación literaria ha sido capaz de cautivar a miles de jóvenes.
En este caso, se llama «Ghostgirl» la serie que ha logrado conquistar a los adolescentes españoles y reunir en la red social Facebook a más de cincuenta mil fanáticos, una cifra que promete multiplicarse en el corto plazo debido al furor que ha comenzado a provocar esta propuesta en el territorio europeo.
Si bien esta colección nació en idioma inglés por iniciativa de la escritora estadounidense Tonya Hurley, gracias a la editorial Alfaguara hoy en día es posible disfrutar los tres volúmenes de la saga en español.
«Ghostgirl» («La chica fantasma»), «Ghostgirl. El regreso» y «Ghostgirl. Loca por amor» son los títulos que han conseguido en poco tiempo que una gran cantidad de personas se acercara al mundo de las letras para entretenerse con las aventuras de Charlotte Usher, una muchacha que ha fallecido de forma accidental pero que, pese a ello, no ha perdido las esperanzas de ver cumplido su propósito de transformarse en una chica popular para captar la atención del joven que ella ama.
Desde el punto de vista de la responsable de estos relatos donde las aventuras y el humor se conjugan con el terror y el misterio, cita LaInformación.com, la trascendencia alcanzada por «Ghostgirl» tiene su explicación en el modo que ella ha elegido para hacer referencia a la «invisibilidad juvenil».
Tal vez, los expertos que analicen estas obras y evalúen la respuesta de los lectores no lleguen a la misma conclusión y asocien este fanatismo a una moda, aunque poco importa descubrir las razones de este éxito: lo valioso no son las razones que motivan la lectura, sino que «Ghostgirl» reúne las condiciones para despertar en una buena cantidad de jóvenes el interés por los libros.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.