Aquellos lectores que, en algún momento de su vida, fueron cautivados por obras como «El médico», «El último judío», «Chamán» y «La bodega», entre otras, quizás lamenten la decisión que ha tomado en los últimos días su creador, el autor estadounidense Noah Gordon, de no escribir más novelas por miedo a morir antes de poder terminarlas.
Sin embargo, más allá de este anuncio que, sin duda, repercutirá en los seguidores de este gran maestro de la novela histórica, es importante destacar que esta determinación de alejarse de dicho género no significa que el reconocido escritor vaya a alejarse para siempre del mundo de las letras. Según le confesó a la versión alemana de la revista «Vanity Fair», a sus 81 años Gordon todavía posee una gran cantidad de ideas para crear obras nuevas pero sólo se anima a los cuentos y poemas porque es lo que considera «más apropiado» para sus «esperanzas de vida». Es que, por lo general, las novelas de este estadounidense que estudió Periodismo y Letras en la Universidad de Boston tienen entre 500 y 700 páginas, por lo cual le resultaría «enojoso morir» cuando la historia va por la mitad.
Por la información que ha trascendido a los medios de comunicación, da la sensación de que el autor nacido el 11 de noviembre de 1926 en Massachusetts ya no contempla la idea de continuar desarrollando su faceta de novelista pero lo que sí ha confirmado el propio autor es que pretende continuar con su actividad literaria «hasta el mismo día» en que la muerte lo sorprenda porque, tal como aseguró, no soporta estar un mes sin escribir. Ante estas palabras de Gordon, no queda más que esperar a que este escritor nos sorprenda ya no desde una novela, sino a través de cuentos o poemas, tal como él ha elegido.
Comentarios2
Me parece acertada su decisión, no importa a qué género se dedicará sino que seguirá haciendo lo que lo apasiona hasta su muerte . UN LUJO!!
Creo que hay un rasgo de obsesión en este escritor.
Cuántos genios escribieron y sus obras fueron publicadas póstumamente.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.