Al novelista, ensayista y poeta Günter Grass se lo suele recordar a nivel mundial por obras como «El tambor de hojalata», «Antes», «Malos presagios», «El burgués y su voz», «Tierra de noviembre» y «A paso de cangrejo» o bien por los logros que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera literaria. Sin embargo, por estas horas el autor es noticia a escala internacional por una actividad que no guarda relación con las letras pero sí con el universo artístico, ya que en territorio alemán se acaba de presentar de manera oficial una exposición compuesta por piezas que él mismo desarrolló.
La muestra, bautizada como «Günter Grass: dibujos y esculturas», podrá ser visitada hasta el próximo 3 de marzo en la casa de Schleswig-Holstein que se localiza en la ciudad alemana de Schwerin, en la zona norte del país.
Según datos recogidos por el diario Infobae, la propuesta invita a apreciar más de cien ilustraciones y figuras diseñadas en bronce, todos trabajos originales que dejan al descubierto otra faceta del prolífico escritor nacido en octubre de 1927 que tiene en su haber distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Nobel de Literatura, por citar algunas.
Si bien hasta el momento no trascendieron demasiados detalles sobre los elementos expuestos, sí se pudo saber que varias de esas piezas, tal como señalan desde la agencia Télam, recuerdan a algunos textos del autor. La «Trilogía de Danzig» y «Diario de un caracol», por ejemplo, aparecen evocados en diversos grabados y litografías.
Cabe resaltar también que, si bien en un primer momento se evaluó la posibilidad de inaugurar la exposición en presencia del creador de todos los materiales exhibidos, finalmente Grass no pudo asistir a la presentación de «Günter Grass: dibujos y esculturas» por problemas de salud.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.