Gustavo Martín Garzo recibe el Premio Castilla y León de las Letras

A los 60 años de edad, el escritor Gustavo Martín Garzo fue distinguido con el Premio Castilla y León de las Letras 2007. Este reconocimiento coincide con el lanzamiento de su nueva novela, titulada “El jardín dorado” y distribuida por Lumen.

Gustavo Martín GarzoEl jurado, presidido por Elena Santiago, ha premiado a Martín Garzo por su audacia narrativa y por su importante trayectoria. De esta forma, el autor recibirá los 18.500 euros que entrega el Gobierno de Castilla y León al ganador. Fernando Rodríguez de la Flor (catedrático de la Universidad de Salamanca), César Alonso (catedrático de la Universidad de Valladolid), Ernesto Escapa (editor), Carlos Roldán (director del diario “El Norte de Castilla”) y Raúl Guerra Garrido (Premio Castilla y León de las Letras 2006) completaron el jurado.

Tras conocer el fallo, Martín Garzo comentó que no persigue nada en concreto al escribir, pero destacó que pone mucha pasión e intensidad en su obra. Esta no es la primera distinción para el autor, quien ya ha recibido el Premio Nacional de Narrativa en 1994, el Premio Nadal en 1999 y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2004.

Este psicólogo nacido en Valladolid en 1948 ha publicado libros como “Luz no usada” (1986), “El lenguaje de las fuentes” (1993), “Las historias de Marta y Fernando” (1999), “Los amores imprudentes” (2004), “La calle del paraíso” (2006) y “El cuarto de al lado” (2007).

“El jardín dorado”, su último libro, es una adaptación del mito griego del Minotauro. El escritor consideró que el principal tema de su novela es el amor, un sentimiento que conlleva dificultades y sobresaltos.

Con este galardón, Martín Garzo se suma a Miguel Delibes, Antonio Gamoneda, Julián Marías, Rosa Chacel, Carmen Martín Gaite, Gonzalo Torrente Ballester, Antonio Colinas y Luis Mateo Díez, entre otros autores que han ganado el Premio Castilla y León de las Letras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.