Los avances tecnológicos pueden facilitar numerosos procesos y hacer más entretenida la vida cotidiana, pero también pueden ayudar a mejorar la realidad de aquellos individuos que sufren alguna discapacidad o que, por alguna razón, se ven impedidos de desarrollar sus tareas con normalidad.
En el Hospital Nacional de Parapléjicos que se encuentra en la ciudad española de Toledo, por ejemplo, las autoridades han aprovechado en el último tiempo la flamante aparición de los libros electrónicos para ofrecerles a todos los pacientes tetrapléjicos o minusválidos la posibilidad de adquirir y disfrutar el hábito de la lectura aún cuando su movilidad sea mínima.
La idea de incorporar «eReaders» a la biblioteca del centro de salud se enmarca en el Servicio de Rehabilitación Complementaria y fue impulsada por la Fundación del Hospital para la Investigación y la Integración, organismo que, a la hora de poner en marcha este proyecto, ha contado con el respaldo de Grammata, una firma española que diseña, edita y comercializa libros electrónicos.
Gracias a este plan, quienes están alojados en el hospital, así como también sus familiares y los profesionales que trabajan allí, tienen a su disposición miles de textos que les permiten entretenerse y enriquecerse desde el punto de vista cultural. El dispositivo que reproduce los libros, periódicos y revistas acumulados es sencillo y puede ser operado por medio de punteros que se manejan con la boca.
Al tener tinta electrónica, informa ABC.es, estos lectores marca Papyre muestran contenidos nítidos y sin brillos (similares a la apariencia de los textos en papel), mientras que la falta de retroiluminación evita daños en la vista de los lectores, razón por la cual éstos podrán disfrutar del placer de la lectura sin ningún tipo de riesgos y por el lapso de tiempo que consideren conveniente.
Comentarios1
Aplausos a quien hizo posible esto, la lectura edifica ayuda y sobre todo cultiva, y si ahora ayuda a los hospitalizados que mejor.
muy bien por el reportaje.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.