La infancia debe ser aprovechada para jugar, pero también para aprender y adquirir hábitos saludables que puedan desarrollarse a lo largo del tiempo. Consciente de ello, el ingenioso programador informático uruguayo Marcos Vázquez, para alegría de muchos padres, ha ideado un producto que proporciona los tres beneficios mencionados.
El fruto de su esfuerzo y creatividad es «Imaginarius», un videojuego que divierte a los niños sólo si antes leyeron el libro que lo inspira, ya que el protagonista de esta aventura gráfica sólo avanza si se responden de forma correcta diez preguntas basadas en la novela.
El relato, que por estos días se promociona en la XI Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, ha sido publicado por Ediciones Trilce y está recomendado para niños de más de nueve años de edad.
Según reveló su autor ante la prensa, una vez que terminó el libro decidió junto al editor complementar la obra con un videojuego porque estaban convencidos de que así llegarían a llamar la atención de un número mayor de pequeños lectores.
Una vez que «Imaginarius» comenzó a ganar popularidad, sus impulsores entendieron que estaban en el camino correcto ya que, a juzgar por la realidad, lograron su propósito. «Al principio los niños intentaban adivinar las respuestas, pero poco a poco empezaron a pedir el libro en sus tiempos libres para poder jugar con mayor fluidez», comentó Vázquez según recoge la agencia EFE.
«Imaginarius» está centrado en las vivencias de Maxi, un chico de trece años que terminará por conocer una nueva dimensión en la cual aparecen el enano Gobb y el vil Maléficus.
De querer ser testigo de sus aventuras, sólo hay que reservar algo de tiempo para disfrutar la versión escrita y después sí interactuar con él gracias a la magia del videojuego. Se trata, pues, de un combo interesante para los más pequeños que, sin duda, entusiasma a los mayores que intentan inculcarle a sus hijos el hábito de la lectura.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.