Instituto Cervantes de India recibe importante donación

La Biblioteca del Instituto Cervantes que se localiza en Nueva Delhi cuenta ahora con nuevos volúmenes gracias a la donación de Carlos Abad, el embajador de Ecuador en India, quien aportó 230 libros (varios de ellos pertenecientes a su colección personal) sobre ciencias sociales y literatura ecuatoriana.

Tras entregar las obras, el diplomático comentó ante la agencia de noticias EFE que entre el material obsequiado hay copias de la primera y la segunda constitución de Ecuador.

Al apreciar estos contenidos, resaltó el funcionario, se podrá advertir una sólida protección hacia el medio ambiente que resulta toda una novedad en la cultura occidental ya que en esos documentos están contemplados «los derechos de la Tierra» con el propósito de poder «enjuiciar» al humano que dañe a la Pachamama con su mal proceder.

Este noble gesto de ayudar al Instituto Cervantes fue agradecido por Oscar Puyol, el director de la institución, quien no sólo aplaudió su iniciativa de aportar variedad editorial sino que también elogió su «ardua y compleja» labor diplomática, una tarea que llegará a su fin el mes próximo tras seis años de trabajo en la región.

poem

Desde el punto de vista de Carlos Abad, haber cedido libros a esta biblioteca es una forma de devolver gentilezas, enriquecer el intercambio cultural y extender lazos entre ambas naciones. Al respecto, el funcionario expresó:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.