A horas de celebrarse un nuevo Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que, desde 1967, tiene lugar cada 2 de abril en coincidencia con el nacimiento de Hans Christian Andersen, en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ya se han presentado acciones para la ocasión.
A lo largo de este viernes, según se pudo saber, habrá múltiples actividades especiales para compartir en familia y se conocerán iniciativas para mantener en el tiempo.
Hoy, de acuerdo a datos recogidos por LaVozDigital.es, la jornada comenzó con “Arrorró”, un encuentro para padres y bebés de entre cuatro y doce meses que, mediante cuentos, juegos, caricias, masajes relajantes y estimulación audiovisual, buscó preparar a los pequeños como pre-lectores. El objetivo es acostumbrar a los niños a la magia de la literatura para que el hábito de la lectura se adquiera y se disfrute desde edad temprana.
Contenta con la experiencia, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma Zambrana, indicó que en esta sesión participaron quince niños junto a sus acompañantes y que, por la demanda, se armó una lista de espera para próximas sesiones de dinamización lectoral.
Por otra parte, Palma brindó detalles de “Nidos de lectura”, un programa de formación para que tutores, educadores y padres tengan herramientas para generar y fomentar la pasión por los libros entre los más jóvenes. Charlas, tutoriales y talleres serán parte de la estrategia para asesorar, acompañar y guiar a los adultos en el desafío de llevar a los niños por el camino de la lectura.
Más allá de las novedades vinculadas a la efeméride literaria, la delegada española recordó que, desde hace varias temporadas, la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz lleva adelante programas como “Crece leyendo”, realiza muestras bibliográficas y coordina diversos clubes de lectura para que personas de todas las edades se interesen por los contenidos literarios.
Link relacionado:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.