Ayer, como sabrán muchos de ustedes, Poemas del Alma informó que el escritor peruano Iván Thays había publicado en el blog «Vano Oficio» del diario «El País» un artículo en el cual acusaba a la comida de su país de ser «indigesta» y «poco saludable». A estas horas, como era previsible, las declaraciones del autor son objeto de críticas tanto por parte de chefs como de colegas, personalidades de renombre internacional y lectores.
Ya enterados de las apreciaciones de este integrante del mundo de las letras, informa «La República», chefs como Flavio Solórzano y Adolfo Perret le respondieron de forma pública a Thays ampliando así los alcances de la polémica.
Por su parte, su colega Perret expresó:
Quien también sintió deseos de opinar fue Alfredo González, el conductor del programa «La Tribuna de Alfredo» que se sintió molesto por las palabras de Thays.
En medio de esta controversia que llegó a las redes sociales (en Twitter, por ejemplo, numerosos usuarios criticaron a Thays por sus duras valoraciones respecto a la cocina peruana) no podía faltar el testimonio de Gustavo Rodríguez, el responsable de «Cocinero en su tinta».
Consultado al respecto en el programa televisivo «No culpes a la noche», señala «El Comercio», Rodríguez intentó minimizar el asunto y comentó:
Tras conocer estas repercusiones uno podría llegar a creer que Iván Thays querría por estas horas cultivar un perfil bajo, pero no fue así ya que, según recoge «El Comercio», el escritor salió a responderle a sus detractores.
Sin dudas, se ha dado origen a una polémica que promete no culminar aquí.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.