Judith Kerr fallece a los 95 años

Luego de una “breve enfermedad”, anteayer se produjo el fallecimiento de la escritora e ilustradora Judith Kerr. El deceso de la autora británica -nacida en Alemania– de 95 años de edad tuvo lugar en su vivienda.

Judith KerrLa noticia fue dada a conocer por la editorial HarperCollins. Charlie Redmayne, consejero delegado de la firma, calificó a Kerr como una mujer “inspiradora” y “maravillosa” que era “querida por todo el mundo”.

El directivo también hizo alusión al “talento brillante” de la creadora de clásicos infantiles como “Mog, la gata despistada”, “Cuando Hitler robó el conejo rosa” y “El tigre que vino a tomar el té”, indica Infobae. Redmayne, en este marco, valoró el “extraordinario legado” que deja.

Nacida el 14 de junio de 1923 en Berlín, Judith y su familia abandonaron la ciudad antes del arribo del nazismo al poder. Conscientes de la persecución que sufrirían por ser judíos, optaron por viajar a Suiza, luego pasaron por Francia y finalmente se radicaron en el Reino Unido.

Con los años, Kerr no solo obtuvo la nacionalidad británica, sino que incluso, en 2012, recibió la Orden del Imperio Británico por su contribución a las letras y sus aportes para educar sobre el Holocausto.

En Inglaterra, Kerr fue diseñadora textil, enseñó arte y trabajó como guionista para la BBC. Su acercamiento a la literatura se inició cuando inventó una historia para su hija Tacy sobre un tigre amigable que llegaba de improviso a una casa. Ese primer relato espontáneo derivó en un libro que publicó en 1968 y fue el punto de partida de su carrera literaria, recuerda Europa Press.

Cabe destacar que Kerr escribió sin pausa hasta los 90 años. En 2018, aseguró que en la vejez había incrementado su “ritmo de trabajo” a partir de su inspiración en las vivencias que cosechó a lo largo de su vida, indica Radio Francia Internacional (RFI).

Links relacionados:

https://eltigrequevinoaleer.wordpress.com/2017/02/10/cuando-hitler-robo-a-la-madre-de-judith-kerr/

https://dinora94.blogspot.com/2015/12/judith-kerr-mog-la-gata-despistada.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.