El contenido de una carta de gran extensión fechada en 1957 que tuvo como destinatario al actor Marlon Brando ha permitido en los últimos días conocer a escala internacional la voluntad del escritor norteamericano Jack Kerouac de protagonizar una película junto al mencionado artista y sorprenderse con los detalles del plan.
Esta misiva que se halló en 2005 y fue subastada recientemente por Christie’s, informa la agencia ANSA, fue elaborada en Orlando y revela sin eufemismos las intenciones artísticas de Kerouac, quien había optado por dejar de lado su conocida timidez y esforzarse para organizar todo ya que sólo quería que Marlon aceptara el desafío y estuviera cómodo con el proyecto.
El compromiso por parte del integrante de la denominada Generación Beat incluía también el armado de un guión que contemplara un viaje de ida y vuelta por Nueva York, Denver, Frisco y Nueva Orleans, además de ofrecerle el rol de Dean.
Aunque Kerouac decidió cerrar el texto con un «Vamos Marlon, no te quedes de brazos cruzados y respóndeme», Brando no compró los derechos ni se hizo eco del pedido del novelista y poeta estadounidense que nació en marzo de 1922 y falleció en octubre de 1969.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.