Las autoridades de la Biblioteca de México se han comprometido, a lo largo de las últimas temporadas, a ampliar y fortalecer el plan de armado de bibliotecas personales vinculadas a grandes referentes del mundo de las letras.
Por ese motivo, hace un tiempo resolvieron ponerse en contacto con el círculo íntimo de Vicente Leñero a fin de quedarse con la custodia de materiales que pertenecieron al creador de libros como “Más gente así”, “Los albañiles” y “El evangelio de Lucas Gavilán”, elementos que sin dudas tienen un enorme valor para los estudiosos de la literatura. Los lectores de Poemas del Alma que deseen recordar o conocer en profundidad la vida y el legado cultural de este autor que falleció en 2014, no pierdan de vista que en el archivo de este portal hallan múltiples artículos focalizados en él y su carrera.
Meses atrás, Mariana, la descendiente de este experimentado novelista, indicó que siempre la biblioteca que armó su progenitor estuvo nutrida y concurrida. Fue un hombre, indicó su hija según reproduce Infobae, que se deleitaba adquiriendo volúmenes antiguos y recibía con gusto ejemplares regalados. A Vicente le agradaba compartir sus libros y hasta en la actualidad ese espacio sigue vivo, vibrando, generando de algún modo la sensación que allí se palpa la esencia de Leñero y todo lo que él supo sembrar.
Si el acuerdo avanza tal como está previsto, aproximadamente tres mil tomos de teatro y dramaturgia que alimentaron su colección privada quedarán al cuidado de la Biblioteca de México.
Una vez que se organicen todos los patrimonios conseguidos y se los catalogue, el público tendrá la chance de apreciar de cerca, en un “espacio especial”, los archivos que pertenecieron tanto a Leñero como a Julieta Campos, Enrique González Pedrero, Alí Chumacero y Carlos Monsiváis, entre otros intelectuales de los cuales se disfruta un acervo de extraordinaria calidad.
Links relacionados:
https://mimili.wordpress.com/2012/06/10/el-evangelio-de-lucas-gavilan/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.