Este año, en julio, se cumplieron doscientos años del nacimiento del escritor español Antonio García Gutiérrez, un aniversario que motivó a las autoridades de Chiclana de la Frontera (donde en 1813 nació el autor) a impulsar un ciclo de homenajes bautizado como “Chiclana con su poeta”.
En este marco, han surgido diferentes iniciativas para honrar la figura de este hombre que desarrolló obras como “El trovador”, “Simón Bocanegra” y “El Grumete”. La más reciente de estas propuestas es un vino de las Bodegas Sanatorio, cuya etiqueta conmemora el bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez.
Durante la presentación de estas botellas, informa Diario de Cádiz, el enólogo Sebastián Aragón dio detalles de la flamante creación.
Más allá de usar esta bebida como excusa para sumarse a las celebraciones por el nacimiento de uno de los más destacados escritores de la región, los responsables de la empresa han querido sorprender con su lanzamiento a los vecinos.
Con este vino y el resto de las actividades contextualizadas en el ciclo “Chiclana con su poeta”, el legado del autor fallecido en Madrid en agosto de 1884 vuelve a recobrar vigencia, incluso, a nivel internacional.
Comentarios1
oH
interesante
gracias
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.