Mañana se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta (ubicada en el municipio español de Bilbao) un evento literario que cautivará al público con la familia y la escritura como disparadores de las actividades planificadas para el encuentro.
El plan, enmarcado en el ciclo “Diálogos con la Literatura”, propone analizar el vínculo entre padres e hijos cuando se comparte el ejercicio literario. “La Literatura, un asunto de familia” es el nombre elegido para el coloquio que comenzará en pocas horas más.
Según informa la agencia Europa Press, en esta oportunidad será la escritora y periodista Goizalde Landabaso la encargada de moderar este debate que se llevará a cabo en euskera. La charla tendrá como protagonistas a Irati y Edorta Jiménez, quienes harán alusión a sus experiencias como autores de diferentes generaciones, a cómo influyó la herencia familiar a la hora de elegir la vocación, a sus espíritus competitivos y a las similitudes y diferencias que encuentran entre sus trayectorias.
Esta presentación familiar que permitirá profundizar en la idea de compartir un lazo sanguíneo directo y un oficio creativo comenzará a las 19.30 horas. La entrada al Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta (donde se realizará la cita) será libre pero estará sujeta a la capacidad del lugar.
Cabe resaltar que la escritora y periodista vasca Irati Jiménez es descendiente del también escritor y periodista Edorta Jiménez. Hasta el momento, la joven ha enriquecido el mundo de las letras con novelas, cuentos, una biografía y un ensayo y acumula distinciones como el Premio Agustín Zubikarai de Novela Corta y el Premio Literario Kutxa Ciudad de San Sebastián en la categoría de “Mejor Cuento en Euskera”. Su padre, en cambio, es un hombre multifacético que además de destacarse como intelectual ha sumado experiencia como marinero y profesor, por mencionar algunas actividades que realizó por fuera de la actividad literaria.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.