Varios meses después de haber sido víctima de un atentado que la dejó herida de gravedad, la joven de origen pakistaní Malala Yousafzai se encuentra en suelo español para contar allí su experiencia personal y recibir una distinción por su coraje y su activismo a favor del derecho universal a recibir educación.
De acuerdo a la información recogida por medios como Terra, la estudiante que sobrevivió a un ataque perpetrado por extremistas musulmanes acudió en las últimas horas a una institución de enseñanza media localizada en Badalona para conversar con los alumnos sobre la importancia de luchar por nuestros derechos y actuar con honestidad para generar cambios positivos.
Durante esta estadía de la muchacha en España, además, el sello Alianza confirmó que está prevista la pronta publicación de la obra biográfica titulada “Yo soy Malala” tanto en castellano como en catalán. Este material, revela El Economista, brinda la posibilidad de conocer las impactantes vivencias de esta joven que soñaba con dedicarse a la Medicina pero que resolvió volcarse a la Política a fin de plasmar por esa vía su compromiso social.
Antes de marcharse, la adolescente que ha sido postulada como candidata al Premio Nobel de la Paz recibió de manos de Artur Mas, presidente de la Generalitat, el XXV Premio Internacional Catalunya en reconocimiento a su determinación y valentía a la hora de defender los derechos humanos y alzar la voz en Pakistán con el propósito de conseguir que las niñas también tengan acceso a la educación. Junto a ella fue condecorada Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega.
Cabe recordar que, tras sufrir el atentado, Malala se convirtió en un símbolo y sus palabras captaron la atención de personas de diversas edades y nacionalidades.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.