Maratón mundial de lectura religiosa

A partir del próximo 5 de octubre, y por siete días consecutivos, el Papa Benedicto XVI y varias personalidades de todas partes del mundo participarán de una maratón de lectura ininterrumpida de la Biblia.

Papa Benedicto XVILa iniciativa, bautizada como «La Biblia de día y de noche», se llevará a cabo en la Basílica de Santa Cruz (ubicada en Roma) y, según informa la agencia AFP, se podrá seguir en directo por los canales Rai Uno y Rai Educational. Respecto a la transmisión, se supo que este evento, considerado como «un gran acontecimiento religioso y mediático», también podrá ser sintonizado a través de Internet y por los teléfonos móviles.

De acuerdo a la información dada a conocer, quien inaugurará esta maratón literaria de 139 horas de duración será el Papa Benedicto XVI, con la lectura de los capítulos uno y parte del dos del libro del Génesis.

El famoso actor Roberto Benigni, el futbolista brasileño Kaká y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, son algunos de los participantes más reconocidos de esta propuesta donde también los ciudadanos comunes (entre los que habrá lectores no videntes, ex drogadictos, madres solteras, niños y personas anoréxicas) tendrán la oportunidad de leer la Biblia.

Otra particularidad de «La Biblia de día y de noche» es que habrá 81 intervalos musicales a cargo de 56 grupos, coros o solistas, quienes se encargarán de ejecutar diversas composiciones de perfil religioso. Entre otros artistas, ya se ha confirmado la presencia del tenor italiano Andrea Bocelli.

Al enterarse de la convocatoria, apunta El Universal, el cantante aseguró ante la prensa no tener palabras para describir la alegría que le genera «esta inesperada invitación» y expresó: «Espero que lo inadecuado de mi persona sea compensado por la sinceridad y la devoción con la cual afrontaré el evento».

Comentarios2

  • Sara Vanégas Coveña

    Una hermosa y edificante oportunidad para dar a conocer textos imprescindibles en la vida diaria, y a la vez, tan poco conocidos.
    Una gran iniciativa.
    Sara Vanégas Coveña

  • Lena

    Es maravillosa la idea, pues las personas que no leen la Biblia a menudo, tendran la oportunidad de empaparse de la Palabra de Dios, con explicaciones de personas preparadas.
    Dios Bendiga una idea tan necesaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.