Los libros no sólo se valoran por su contenido, sino también por su originalidad en el diseño y los materiales utilizados para cautivar al lector. Así como días atrás dimos a conocer la publicación más valiosa del mundo, hoy vamos a hacer referencia a los 56 libros que lograron destacarse en Alemania por su belleza.
Estos ejemplares, que fueron publicados en 2006 y se enmarcan dentro del ámbito de la literatura, la historia, la ciencia, el arte y los relatos infantiles, fueron galardonados en el concurso «Los libros alemanes más bellos», según reproduce La Crónica de Hoy, por «la alta calidad de su concepción y diseño». De este total de 56 trabajos distinguidos, es importante señalar que 44 resultaron premiados, mientras que los restantes consiguieron una mención honorífica.
A la hora de seleccionar las mejores obras, el jurado de la Fundación Arte del Libro (Stiftung Buchkunst, en alemán), la institución que impulsa este certamen que, sin duda, representa un desafío para las casas editoriales de todas partes del mundo, evalúa a los libros desde diversos aspectos, tales como su estética como así también la funcionalidad del ejemplar. Su objetivo es, por lo tanto, destacar los trabajos más atractivos ya que los organizadores de este concurso consideran que es más fácil cautivar al lector con un libro bonito que con una portada descuidada.
Cabe destacar que, con el fin de difundir este concurso, la Feria del Libro de Francfort y los institutos Goethe de Moscú, China, México y Varsovia organizan diversas exposiciones, además de entregarle a cada uno de esos países una colección de los libros más bellos de Alemania.
Por estos días, quienes deseen apreciar estos 56 libros ganadores, sólo tendrán que asistir a la Biblioteca de México José Vasconcelos, donde cada una de estas obras será exhibida hasta el próximo mes de febrero.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.