Continúa la polémica por “Cásate y sé sumisa”, el libro de italiana Costanza Miriano que tiene desde hace algunos meses su traducción al castellano gracias a Nuevo Inicio, una editorial dependiente de la Arquidiócesis de Granada. Varias organizaciones han pedido que la obra sea prohibida ya que consideran que es funcional a la violencia de género y a la discriminación de la mujer. Otros sectores, en cambio, rechazan las acusaciones.
Ahora ha tomado partido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Ana Mato, quien solicitó que el libro sea “retirado” ya que “no es nada adecuado”.
Mato asegura que “ninguna mujer” está de acuerdo con el contenido de la obra de Miriano ya que constituye una “falta de respeto” al género femenino, recoge El País. Por eso la ministra ha solicitado al Arzobispado de Granada que retire el libro de circulación.
La respuesta de lglesia fue dura. El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, aseguró que la polémica es “ridícula e hipócrita” ya que “Cásate y sé sumisa” está “ayudando a muchas personas”, reproduce 20Minutos.es.
Después de aclarar que no necesita “defender” la obra ya que “se defiende por sí sola”, el prelado indicó que el libro no promueve la violencia contra la mujer, algo que, a su entender, sí hacen las leyes que “liberalizan” el aborto.
Como decíamos en Poemas del Alma días atrás, “Cásate y sé sumisa” parece confrontar el valor de la libertad de expresión con la legislación que protege los derechos de las mujeres. O, al menos, muchos funcionarios y referentes sociales están llevando el asunto hacia dicho terreno. A partir de un título polémico, el libro logra que gente que ni siquiera lo ha leído opine con vehemencia: un verdadero triunfo del marketing.
Links relacionados:
https://infocatolica.com/blog/cura.php/1311160457-casate-y-se-sumisa-el-inacept
https://ientretanto.wordpress.com/2013/11/12/casate-y-se-sumisa-la-iglesia-que-mas-ilumina/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.