El estadounidense Noah Gordon dejó huella en el universo literario por haber desarrollado novelas que le permitieron conquistar a lectores de distintas nacionalidades, generar importantes ventas de ejemplares y obtener varios galardones. Por esa razón, cuando el pasado 22 de noviembre su corazón dejó de latir, mucha gente lamentó el deceso de este afamado autor.
Aunque en 2008 hizo pública su decisión de ponerle fin, por ese entonces, a su faceta de novelista por temor a fallecer antes de concluir los relatos, este talentoso exponente del campo de las letras vivió hasta los 95 años de edad, llegando a celebrar el que fue su último cumpleaños con “agradecimiento” y “alegría”.
De acuerdo a un comunicado en español publicado en la página oficial de Gordon, su partida se produjo en la intimidad de su hogar pero deja un legado que mantendrá su esencia eternamente viva.
El archivo de Poemas del Alma puede ser, a partir de ahora, una puerta que conduzca hacia el disfrute de los libros que publicó Noah ya que hay múltiples referencias a los materiales de lectura de su creación que se convirtieron en bestsellers. En este portal hay espacio desde hace largas temporadas tanto para aludir a las propuestas más exitosas y aclamadas de este recientemente fallecido intelectual como para visibilizar sus ficciones menos enaltecidas a nivel internacional. De este modo, es posible recordar (o descubrir, según el caso de cada lector/a) el argumento de “El rabino”, “El comité de la muerte” y “El diamante de Jerusalén”. También hay artículos que hacen foco en las tramas de “El Médico”, “Chamán”, “La doctora Cole”, “El último judío” y “La bodega”, ofreciendo de esta manera información concreta acerca de las novelas que Gordon elaboró a lo largo de su trayectoria.
En redes sociales, una gran cantidad de colegas lo despidió y homenajeó con respeto, admiración y cariño. Para Javier Sierra, este artífice de relatos desbordantes “de humanidad” permanecerá presente en la “memoria lectora” mediante su legado, mientras que Luis Zueco dijo experimentar una “enorme tristeza” por esta pérdida. Susana Rodríguez Lezaun, por su parte, compartió vía Twitter un recuerdo personal, detallando que amenizó la espera del nacimiento de su hija leyendo, “entre contracción y contracción”, el libro de Gordon denominado “El Médico”.
Links relacionados:
https://momentosconsabor.wordpress.com/2016/03/05/la-bodega-de-noah-gordon/
https://jackmoreno.com/2015/09/22/7-mejores-novelas-de-noah-gordon/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.