La escritora española Pilar Alcalá García ha comenzado el año con una gran satisfacción profesional ya que, de manera unánime, fue elegida ganadora del X Certamen de Poesía Rumayquiya, un concurso impulsado por la Asociación Cultural Artístico-Literaria ITIMAD que en su versión anterior ha realzado las figuras de autores como José Miguel García Conde y Elena Marqués Núñez.
En su espacio de Twitter, esta filóloga nacida en Sevilla compartió una nota centrada en este flamante logro y expresó su felicidad por ser merecedora de este reconocimiento que le permitirá seguir dedicándose a la escritura. “La poesía me es vital”, aseguró.
De acuerdo a datos difundidos por los organizadores, quienes votaron a Alcalá García tras ser cautivados por su propuesta titulada “Adamar” fueron José Miguel García Conde (quien supo ganar esta competencia en otra oportunidad), Onofre Rojano e Isabel Velasco Allegue.
Detrás quedaron trece finalistas, entre quienes se encontraban Luis Carlos Mendías Márquez (“Al otro lado de mi herida”), Manuel Ramos Sosa (“Vástago del desierto”) y Restituto Núñez Cobos (“La clara palidez de los candiles”), según señalan desde AndalucíaInformación.es.
Cabe recordar que el plazo de admisión de obras finalizó el pasado 31 de octubre y fueron más de cuarenta los trabajos recibidos. Si bien el vencedor no recibe una compensación económica, sí accede al beneficio de la publicación del material presentado a concurso por parte de TAU Editores.
En esta ocasión fue elegida Pilar Alcalá García por el estilo de su texto, la originalidad, la métrica, las asonancias y consonancias, la solidez de los razonamientos presentes en su contenido y la fuerza poética del libro, tal como describieron los encargados de adjudicar el galardón.
La presentación de “Adamar” se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el marco de un acto público en el cual se entregarán los premios correspondientes a esta reciente edición del Certamen de Poesía Rumayquiya.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.