Una plazoleta podría ser bautizada como Ernesto Sábato

La partida de Ernesto Sábato, el admirado escritor argentino que se marchó de este mundo justo cuando el mes de abril llegaba a su fin, provocó que numerosos aficionados a la literatura y personalidades de distintos ámbitos sintieran la necesidad de rendirle un homenaje importante a este hombre que dejó una huella imborrable tanto a nivel cultural como social.

Ernesto SábatoSi bien en vida el creador de «El Túnel» recibió múltiples reconocimientos y fue objeto de varias acciones en honor a su figura, hay quienes creen que todavía no son suficientes los tributos que se le rindieron a este talentoso exponente del universo literario.

Una de las personas que, en las últimas horas, hizo pública su intención de recompensar a Sábato por el legado que ha dejado es Rómulo López, el candidato a Intendente de la localidad bonaerense de Morón por la Coalición Cívica.

Según trascendió, este político busca transformar a un espacio público en un rincón que mantenga vivo el recuerdo de este prolífico autor. La idea, por hacer foco en un intelectual que hizo mucho por su país, es en principio digna de apoyar, aunque varios ya han comenzado a sospechar que esta iniciativa se enmarca en una campaña de promoción que aprovecha el reciente deceso del literato para captar el interés de la población y conseguir así mayores respaldos a nivel social.

El propósito de López, señalan desde «El Comercio Online», es bautizar Ernesto Sábato a una plazoleta que podría situarse en la localidad bonaerense de Castelar.

«Es necesario que la comunidad de Morón le brinde homenaje a uno de los intelectuales y artistas más lúcidos que ha tenido la Argentina, cuya contribución a la apertura democrática quedó plasmada al presidir la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas», dijo este candidato que ya confirmó que la propuesta será presentada ante el Concejo Deliberante para que pueda ser evaluada en el corto plazo.

Comentarios1

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Siempre descubrimos en los versos del poeta que se fue, algo que nos indica que de una u otra forma estaba satisfecho con su vida y esperaba tranquilo el renacer:


    ...Los días van tan rápidos
    voy hacia mi origen,
    con mis semanas
    con mis espinas.

    Me voy a mi semilla,
    pero el espejo cruel
    esta naciendo ahora,
    donde termina el hueso...


    Que en paz descanse Gonzalo Rojas, que pronto le acompañaremos.-

    Rafael Mérida



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.