Más de doscientos autores competían este año por el Premio Astrid Lindgren, pero sólo Marisol Misenta consiguió quedarse con este prestigioso galardón del universo literario infanto-juvenil que está dotado con cinco millones de coronas suecas (alrededor de 770 mil dólares).
La ilustradora y escritora argentina, conocida en el mundo de las letras con el sobrenombre de Isol, recibirá esta distinción, que ya ha enaltecido la labor de autores como Christine Nöstlinger, Maurice Sendak y Guus Kuijer, el próximo 27 de mayo en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en Estocolmo.
A juzgar por el jurado convocado en esta oportunidad para evaluar las obras concursantes, Misenta merece ser condecorada en reconocimiento a sus publicaciones, las cuales sobresalen por la “energía” y las “emociones explosivas” que atesoran y desprenden.
Una vez conocido el fallo, diversos medios contactaron a la responsable de títulos como “Vida de perros”, “Petit, el Monstruo”, “La bella Griselda” y “Tener un patito es útil” para felicitarla y conocer sus sensaciones tras este importante logro. En diálogo con The Associated Press, según reproduce El Nuevo Herald, Misenta expresó:
Aunque es consciente de la importante suma de dinero que recibirá como parte de este estímulo, la autora todavía no resolvió qué hará con ese capital.
Link relacionado:
https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2013/03/26/premio-memorial-astrid-lindgren-para-isol/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.