Hace algunas horas se informó públicamente que Fernando Benzo Sáinz se ha convertido en el ganador de la edición 2023 del Premio Azorín de Novela. “Los perseguidos” se titula el material que sobresalió entre 206 relatos procedentes de diferentes rincones del mundo. La novedad salió a la luz en el marco de una gala que se llevó adelante ayer en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Este galardón, que beneficia a quien lo obtiene con un respaldo económico de 45 mil euros, en esta oportunidad tuvo un comité evaluador presidido por Julia Parra, mientras que Amparo Koninckx Frasquet se desempeñó como secretaria sin derecho a voto. También integraron el jurado Belén López Celada, Luz Gabás, Juan Ramón Torregrosa, Carlos Ferrer, Reyes Calderón y Juan Eslava Galán.
La propuesta vencedora, según recogen desde Informacion.es, ha sido resumida como una historia focalizada en “los malos”. Invita a deleitarse con una experiencia vibrante llena de acción a partir de una trama en la cual hay espacio para las denuncias de carácter social y mucha intriga.
El foco de atención, en esta novela, está puesto en las vivencias de una comunicadora llamada Daniela y las de Dardo, el líder de una pandilla. A medida que avanza la lectura queda al descubierto cómo ha ido evolucionando, en territorio español, tanto el tráfico como la ingesta de drogas.
Hugo Vanderbilt fue el seudónimo que eligió Fernando Benzo Sáinz para concursar en este certamen con un trabajo que llevó como nombre provisorio la expresión “Calles de traición”, cuenta Alicante Press.
Junto a esta opción aparecieron, en condición de finalistas de esta competición que impulsa la Diputación de Alicante junto al Grupo Planeta, alternativas como “Lo que el fuego no apagó” (firmada con el alias de Claudia Fernández), “En el campo del olvido” (por Miguel Tornadijo) y “El corazón del mar” (atribuido al mote de Joan Boix).
Links relacionados:
https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/tag/premio-azorin-de-novela-2022/
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.