Ayer en Poemas del Alma ofrecimos detalles sobre el galardón recibido por Mario Vargas Llosa y hace algunas horas brindamos información acerca del flamante reconocimiento que realza la figura de Luis Goytisolo. Como son varios los intelectuales que, en los últimos días, han obtenido distinciones, ahora haremos foco en el más reciente logro profesional de la escritora española Marisa López Diz, creadora de propuestas como “Tiempu de tristura” y “A terra esqueicida”.
Esta licenciada en Filología Hispánica que ya tiene en su haber estímulos como el Premio Elvira Castañón y el Premio Xeira fue beneficiada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias con el Premio María Josefa Canellada de Literatura Infantil y Juvenil.
Tras analizar los ocho trabajos presentados, indica Europa Press, el jurado (compuesto por expertos como Maite González Iglesias, José Luis Remis García, Alonso Zamora Canellada y Paz Fonticiella Gutiérrez y presidido por Ana María Fueyo, directora general de Política Lingüística) resolvió de manera unánime adjudicar el galardón a “Tatuaxes nel corazón”, obra que fue firmada por López Diz con el seudónimo de Montenegro.
Cabe recordar que el Premio María Josefa Canellada de Literatura Infantil y Juvenil es un estímulo que ya va por su sexta edición. Está dotado con tres mil euros, además de beneficiar a quien lo recibe con una tirada de 750 ejemplares. Para ser parte de este certamen, los autores pueden acercar poemarios, novelas, obras teatrales o cuentos siempre que, independientemente del género, sean inéditos y tengan una extensión mínima de 30 páginas o bien de 250 versos.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.