Si son de esos lectores que están atentos a los resultados de los certámenes literarios para decidir a partir de esos veredictos qué libros leer, hoy deberían sumar a su listado de obras a tener en cuenta a «Pure», una novela creada por el escritor británico Andrew Miller que acaba de ser distinguida con el Premio Costa Book al Mejor Libro del Año.
Geordie Greig, quien se desempeña como director del diario «London Evening Standard» y ha sido uno de los integrantes del jurado, indicó a la prensa que Miller se quedó con este atractivo reconocimiento dotado con 35 mil libras (alrededor de 42 mil euros) por la «viva recreación» que consiguió sobre la Francia pre-revolucionaria.
Al recoger el galardón, cita «El Mercurio Online», el también responsable de obras como «Oxígeno» y «Los optimistas» expresó que para él esta experiencia ha sido «inquietante pero profundamente satisfactoria».
Cabe resaltar que el relato que, en esta oportunidad, consiguió imponerse sobre «Now all roads lead to France: The last years of Edward Thomas», de Matthew Hollis (la obra que se perfilaba como ganadora del Costa Books en la categoría Libro del Año, según los pronósticos en las casas de apuestas) está ambientado en 1785 y gira en torno a las vivencias de un joven ingeniero que, por orden del rey, es enviado a París para demoler un cementerio que puede llegar a transformarse en un problema sanitario para la ciudad.
La misión que se le encomienda genera múltiples dudas en el protagonista, quien se debatirá entre la obligación de cumplir una orden real y la idea de respetar los deseos de los familiares de los muertos que alberga el cementerio.
Respaldada por un Costa Book, «Pure» promete a corto plazo expandirse a nivel mundial para seducir a nuevos lectores interesados en disfrutar esta historia elaborada por el prolífico Andrew Miller.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.