El escritor, crítico literario, profesor y traductor mallorquín Miquel Àngel Llauger se ha quedado con el XVI Premio de Poesía Sant Cugat (un estímulo dotado con 7.250 euros que busca mantener viva la memoria del poeta Gabriel Ferrater) por cautivar al jurado con una propuesta denominada “Fourmillante”. La ceremonia de premiación, indica Última Hora, tuvo lugar ayer en el Hotel Neri situado en Barcelona.
De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, se trata de un material conformado por sesenta poemas elaborados en decasílabos que giran en torno a cada instante en la vida de un entorno urbano.
Más allá del beneficio económico, como vencedor de este galardón impulsado por la Comissió Ciutadana Gabriel Ferrater, Llauger se ha hecho merecedor de una escultura a cargo de Pep Codó y su trabajo verá la luz próximamente bajo el sello Edicions 62. Habrá que mantenerse al tanto de las novedades al respecto, por lo tanto, para poder disfrutar estos versos.
El poeta y editor Jordi Cornudella fue uno de los miembros del comité evaluador, integrado asimismo por Marc Romera Roca, Marta Pessarrodona i Artigues, Empar Moliner y Xavier Folch i Recasens. Desde su punto de vista, esta obra a la que definió como una “novela coral” debido a los personajes que se lucen en cada uno de los poemas y ayudan a encadenar los textos potencia su encanto gracias a que su creador, un licenciado en Filología Catalana que nació en Palma de Mallorca en 1963 no es “mediático”. Al ser poco popular, considera Cornudella, Llauger genera un gran interés como ganador y sorprende al demostrar en esta opción de lectura “madurez” y “capacidad de reflexión”.
Con este logro, Miquel Àngel Llauger pasa a engrosar la lista de intelectuales premiados durante las últimas jornadas, tal como ha ocurrido con Emilia Oliva García y Pilar Paz Pasamar, por ejemplo.
Links relacionados:
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.