El Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el mismo que ganó Manuel Moya en la edición anterior, ha quedado este año en poder del escritor español Jesús Ferrero, quien se presentó a concurso con un relato titulado «El hijo de Brian Jones».
En segundo lugar, reveló en Cádiz el jurado de este galardón convocado por la Fundación Unicaja, quedó «Todo por ellas», un material desarrollado por Miguel Bayón, un escritor y periodista que se hizo acreedor de seis mil euros a modo de recompensa.
Una vez que el fallo se hizo público, el flamante ganador del XIII Premio Fernando Quiñones, un estímulo que lo ha beneficiado con la nada despreciable suma de treinta mil euros, una estatuilla diseñada por Miguel Berrocal y el derecho de publicación por parte de Alianza Editorial, reveló ante la prensa ciertos detalles de la propuesta que más votos acumuló en esta oportunidad.
Por su parte, los encargados de evaluar los 220 trabajos que se presentaron de países como España, Argentina, México, Estados Unidos y Colombia expresaron:
Nadia Consolani (viuda de Fernando Quiñones), Manuel Moya, Gustavo Martín Garzo, José Heras y Valeria Ciompi, los integrantes del jurado, ya le dieron su voto de confianza a «El hijo de Brian Jones». Ahora resta esperar que los lectores se interesen por esta nueva obra de Jesús Ferrero.
Links relacionados:
https://lamiradaactual.blogspot.com/2011/11/jesus-ferrero-ganador-del-xiii-premio.html
https://y7p.blogspot.com/2011/11/ferrero-premio-fernando-quinones-de.html
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.