Interesante noticia para quienes se dedican a la actividad literaria: a partir de 2013 aumentan sus chances de ser recompensados, alguna vez, con un Premio Valencia.
Según trascendió en las últimas horas, por decisión de los directivos de la Institució Alfons ElMagnànim que depende de la Diputación de Valencia habrá cambios significativos en las próximas ediciones del galardón que, desde 1947, concede de manera anual la citada entidad española que dirige Ricard Bellveser.
De acuerdo a los datos que pudo recoger el periódico digital ElPeriodic.com, a partir de ahora no se alternará entre el castellano y el valenciano al momento de organizar este tradicional certamen literario sino que todos los años se podrá concursar en cualquiera de esas lenguas.
El material en prosa que resulte elegido en versión castellana, anunciaron los organizadores, se editará bajo el sello Lengua de Trapo y tendrá un tiraje inicial de cinco mil copias. La novela seleccionada del grupo de los trabajos en valenciano, en cambio, será publicada por la editorial Bromera.
Asimismo, se añadió la categoría de Novela Negra, en la cual hay en juego veinte mil euros más la publicación del relato tanto en versión impresa (editado por Lengua de Trapo) como en versión digital (para ofrecerlo también como ebook).
La modalidad Poesía en lengua castellana y valenciana de los Premios Valencia, en tanto, conservará su carácter anual y cada uno de los beneficiados será recompensado con diez mil euros, además de tener su trabajo editado por Hiperión (en el caso del título en castellano) y por Bromera (para la obra en valenciano). Ambos sellos añadirán las alternativas elegidas por el jurado en sus respectivos catálogos y evaluarán la opción de lanzar los materiales en formato electrónico.
Cabe resaltar por último que, de querer participar en la edición 2013 de los Premios Valencia, conviene tener presente que los trabajos se recibirán hasta el próximo 30 de junio.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.