Hace algunas horas se anunció que el Premio Nacional de Literatura 2014 concedido en República Dominicana ha quedado en poder de Tony Raful Tejada, político y escritor que nació en Santo Domingo en abril de 1951.
Al ser notificado de esta distinción por vía telefónica, indica La Nación Dominicana, el autor recompensado en esta oportunidad le expresó a José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, su agradecimiento, el cual hizo extensivo a todo el jurado.
Al dar a conocer la decisión de los directivos de las universidades nacionales que votaron en esta oportunidad, José Luis Corripio y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, hicieron foco en la producción literaria del flamante galardonado para fundamentar la elección.
Según recoge Prensa Latina, la variedad de contenidos que Raful Tejada ha logrado hasta el momento, en especial los estudios que realizó sobre personalidades de importancia histórica para República Dominicana, son motivos suficientes como para consagrarlo ganador de la edición 2014 del Premio Nacional de Literatura.
Parte del fallo del jurado, publica El Nacional, fundamenta el resultado por los siguientes motivos:
Cabe recordar que este estímulo se entrega desde 1990 y está dotado con un pergamino y un millón de pesos. La identidad del ganador se anuncia de manera oficial, de acuerdo al decreto que así lo establece, cada 26 de enero aunque la premiación se concreta días después. En esta ocasión, por lo tanto, será Tony Raful Tejada quien lo reciba durante un ceremonia que tendrá lugar el próximo 18 de febrero por la noche en el Teatro Nacional.
Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.